BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

martes, 7 de mayo de 2013

II Travesía Náutica “Almirante Cervera”

EL NATURAL VENCEDOR EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

El pasado sábado 27 de abril se disputó en la bahía de Cádiz la 2ª Travesía Náutica “Almirante Cervera” que, por segundo año consecutivo, organiza el Club Naval de San Telmo. El Restaurante “Los Tres Vientos” de Puerto Sherry acogió este evento deportivo y social en un formato original y pionero dirigido a navegantes amateur, que compagina el disfrute de la navegación a vela con el aliciente de la competición sin mayores exigencias y donde se premia la navegación en familia.
 Ya en la primera edición, celebrada la temporada pasada, se obtuvo un gran éxito de participación que se ha visto repetido este año con un total de 22 barcos inscritos pertenecientes a una flota de cruceristas amateur procedentes de diversos Clubes andaluces, fieles a este tipo de competición.
Tras el tradicional desayuno marinero y la reunión de patrones en Los Tres Vientos, se inició a la hora prevista de las 13:00 el procedimiento de salida secuencial a la “australiana” compensado los tiempos según el hándicap de cada barco en la salida. Este formato permite que, una vez hayan salido todos los barcos, la competición se disputa en tiempo real sin más dependencia del cálculo de tiempos, lo que confiere una mayor emoción y competitividad en la navegación.
El viento estuvo remolón y una bajada de intensidad no prevista en los partes obligó al Comité a recortar la distancia ya que las velocidades medias de los barcos se habían reducido a la mitad de lo previsto. El diseño de un nuevo recorrido sobre la marcha fue acogido de buena gana por los participantes, quienes demuestran una gran implicación y colaboración con el Comité que hace la competición fluida y bonita.
(POR FERNANDO ARGUESO) 
         Tras más de 10 millas de navegación con tres tramos a distintos rumbos, se alzó con el triunfo final el NATURAL de los sevillanos Leonardo Ulecia y Carlos Beltran no sin antes tener que autopenalizarse por una pequeña infracción fruto de un despiste que fue sancionada por el Comité con dos giros de 360º. La excelente navegación del NATURAL durante toda la travesía impidió al CRISTINA VI de Domingo Galán recortar distancia suficiente durante la penalización y llegó en segundo lugar a menos de 2 minutos del primero. Acto seguido entró el MÚSICO I de Rafael del Castillo completando el podio. En cuarto puesto entró el RIGEL de la Armada Española, con el CN Juste, Presidente de la Comisión de Regatas, en cerrada lucha con el AMICHI IV de Valle de La Riva, dueña de Puerto Sherry.
El almuerzo marinero y la entrega de premios se celebró en el Restaurante Los Tres Vientos donde los organizadores premiaron a todos los participantes que pudieron disfrutar de una divertida velada con música en directo en un buen ambiente de camaradería.
En esta ocasión, la Travesía ha contado con el patrocinio de la Bodegas “Sánchez Romate” y la inestimable colaboración de la Familia Cervera, muy vinculada a la mar y al Club Naval de San Telmo, que volvió a prestar todo su apoyo a esta competición aportando el aliciente de unos magníficos trofeos conmemorativos del Almirante Cervera así como estancias en el Hotel “Palacio de Mengibar”, gentileza de D. Pascual Cervera Arango. Colaboraron también la Comisión Naval de Regatas y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

No hay comentarios: