BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

7ª PRUEBA - II TRAVESÍA CHURRUCA

TODAS LAS FOTOS DE LA TRAVESÍAS EN:

ALBUM Nº 1 TRAVESÍA CHURRUCA
ALBUM Nº 2 TRAVESÍS CHURRUCA

FINALIZÓ EL II CIRCUITO CALDERÓN
    Finalizó ayer sábado el II Circuito de Travesías Náuticas Calderón de la Barca con la disputa de la última prueba, la II Travesía Churruca, que se disputó con un buen viento de levante que permitió a los participantes completar el recorrido de 15 millas en un tiempo inferior a las 3 horas a pesar de la larga ceñida desde el Quemao hasta la boya de las Cabezuelas.
     Pasadas las 13:30 salió el Pilene como primer barco en la secuencia de salida, gobernado por Emilio Fafián en solitario, al que siguieron el Thyra, Bethelgeuse, Galatea, etc., hasta que 42 minutos más tarde salían los barcos más grandes, el Olé Olé de Angel Medina, el Disparates de Luis del Castillo y el Kornos V de Andrés Fernández Mensaque.
    Con estas condiciones de viento superior a los 20 nudos, no era de extrañar que el Bethelgeuse de la Escuela de Suboficiales se pusiese primero rápidamente. A la vuelta del Quemao, aguantaban los más pequeños Thyra de Santi García y Kuskus de Luis Delgado las embestidas del Free Will de los hermanos Grandes y el Kronos que en el tramo de descuartelar hasta la boya de Recalada conseguían ponerse 2º y 3º respectivamente tras el Bethelgeuse que no soltaba el liderato hasta la llegada en la playa de Fuentebrevía.
    Así finalizaba esta última Travesía en la que el Kuskus, el Galatea II y el Thyra conseguían unos muy buenos puntos para sumar en la general y colocarse entre los primeros del Circuito tras una temporada muy luchada y meritoria por parte de estas tripulaciones que nunca abandonaron la ilusión por puntuar lo más arriba posible.
     Tras la disputa de la 7ª y última prueba y el descarte del peor resultado, el triunfo final es para el Bethelgeuse que se llevó una estupenda copa de plata.
     Subcampeonato final para el Kuskus tras descartar su ausencia obligada en la 2º prueba lo que demuestra el empeño y empuje de este equipo que esta participando en todas las competiciones de la Bahía con un espíritu muy deportivo y ganas de mejorar.
    Tercero se situó el gran Free Will de los hermanos Grandes que han demostrado una gran paciencia soportando las jornadas de poco viento en las que su pesado Oceaniss 500 con mayor enrollable no andaba ni para atrás, y al final se han desquitado con un 2º puesto en cuanto ha llegado su viento.
    En total han participado 51 barcos procedentes de muy diversos Clubes y ha sido un campeonato muy luchado y deportivo que espero haya sido de vuestro agrado.
    Ahora llega la pemporada de verano en la que espero que nos veamos navegando en las regatas del calendario y para el año que viene le deso mucha suerte a los organizadores del Circuito y espero que sepan mantener la llama de la vela amateur.