BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

6ª PRUEBA - I TRAVESÍA ALMTE. CERVERA



SÁBADO 21 DE MAYO DE 2011

         Celebrada el sábado 21 la 1ª Travesía "Almirante Cervera" en la Bahía de Cádiz con un total de 23 barcos inscritos. El viento estuvo remolón pero el hecho de poder retrasar el programa permitió al Comité esperar a medio día a la entrada del térmico esperado, sin mayores prisas ya que los armadores y navegantes sabían de antemano que teníamos hasta las 8 de la tarde para echar un buen día de navegación.
          Y así fue, a las 2 de la tarde saltó el poniente y permitió comenzar la salida en la boya de la Galera con un margen total de 42 minutos entre el primero en salir, el Pilene de Emilio Fafian, y el ultimo, el Kronos V de Andrés Fernandez Mensaque. Los 10 nudos de poniente permitieron una cómoda ceñida hasta el Quemao y un largo hasta la boya ANA.
            En mitad de este tramo ya se había destacado el Musico I de Rafael del Castillo por delante un grupo perseguidor compuesto por el Inutil Team de Dioni Martinez, el Cristina VI de Domingo Galán y el Bethelgeuse y Kuskus que aguantaban como podían la mayor velocidad de los grandes.
           Llegando la cabeza de la flota a la ANA, el viento somenzaba a flojear y la cola de la flota se veía con dificultades para finalizar el recorrido por lo que el Comité decidió acortar 1.5 millas dando la llegada en la Galera.
           Tras tres horas de navegación, llegaba en primera posición el Músico I seguido del Inutil y el Cristina VI. Unos minutos más tarde lo hacía el Kronos V y el Bethelgeuse que con este 5º puesto se asegura el triunfo final en el 2º Circuito Calderón a falta de la ultima prueba que seguramente será el próximo 25 de junio con la 2ª Travesía "Churruca". 


NOTA PRENSA; "Músico I" vencedor del Trofeo “Almirante Cervera”
       El pasado sábado 21 de mayo se disputó en la bahía de Cádiz la 1ª Travesía Náutica “Almirante Cervera”, penúltima prueba del 2º Circuito Calderón de la Barca que organiza el Club Naval de San Telmo con el apoyo de la Familia Cervera, en reconocimiento del héroe de Cuba y en memoria del añorado Capitán de Navío D. Juan LuisCervera Govantes.
       A las 11 de la mañana se congregaban en el Restaurante La Proa de Puerto Sherry las tripulaciones amateurs del total de 23 barcos inscritos en la prueba y a medio día salían a la mar para iniciar el recorrido desde la salida establecida en la boya de la Galera.
        El ansiado térmico de la Bahía, que comenzó a soplar con una intensidad de 10 nudos, permitió al Comité programar un recorrido algo más largo de lo habitual. Eran las dos y media de la tarde cuando salía el primer barco, el Pilene de Emilio Fafián, y se ponía en marcha el cronómetro con la compensación de tiempos hasta que 40 minutos más tarde salía el último de los 23 barcos participantes, el Kronos V de Andrés F. Mensaque.
         Se dirigía la flota a la primera boya del Quemao en una larga ceñida en la que los barcos grandes hacían valer su eslora y enjugaban la ventaja de los más pequeños, entre los que aguantaban el tirón el Bethelgeuse de la Escuela de Suboficiales, el Kuskus de Luis Delgado y Zenaida de Antonio Rivero. A medio tramo entre el Quemao y la boya ANA, marchaba destacado el Musico I de Rafael del Castillo y Miki Gracia que se defendían de los ataques del Inútil Team de Dioni Martinez y el Cristina VI de Domingo Galán.
       Pasadas las cinco y media de la tarde, la cabeza de la flota había virado ya la última boya de Recalada y se enfilaba a la llegada en la Galera que cruzaba en primera posición el Musico I seguido de Inútil, Cristina, Kronos y Betlegeuse, hasta 20 barcos que completaron el recorrido dando un vistoso espectáculo en la Bahía.
        A las 20:30 se recibió a los participantes en el Restaurante La Proa para el coctel de navegantes y la celebración de una divertida ceremonia de entrega de premios con entregade unos magníficos trofeos conmemorativos del Almirante Cervera, ofrecidos por la Familia Cervera, como estancias en el Hotel “Palacio de Mengibar”, volúmenes del libro “Y en España se puso el Sol (Cuba 1898)” de la Editorial NORAY y trofeo de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
        A falta de la última prueba, el 25 de junio, lidera la general del Circuito el “Betelgeuse” de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Le sigue de cerca el “Free Will” de Pedro Grandes, el “Alkes” de Guillermo Cervera, el “Brujilla” de Manuel González y el “Kuskus” de Luis Delgado, hasta un total de 50 embarcaciones inscritas hasta el momento.
                             El Puerto de Santa María, mayo de 2011