BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

4ª PRUEBA - II TRAVESÍA DEL CARNAVAL

Crónica de la Travesía

5 MAR 2011: Día complicado para la organización con una meteorología inestable con chubascos y predicciones de viento algo confusas.
         Ante esta inestabilidad, el Comité decidió programar un recorrido de 15 millas con rumbos variados tratando de conseguir una mayor precisión en la compensación de tiempos y evitar que haya barcos muy beneficiados ante otros que defiende peor su hándicap por estar aparejados con menor optimización para la competición.
         Se trataba de hacer varios cruces entre las Cabezuelas, la Recalada, la baliza hinchable en el Buzo y la Galera para que la flota tuviese que navegar en diferentes configuraciones de rumbos y trimados.
          Pero al final no hubo demasiada suerte con los planes y se entabló el levante con un rumbo claro del E cuando estaba previsto mucho más “asurado”. Esto provocó que el único tramo técnico fuese el último, en ceñida pura desde la Galera hasta la llegada.
         El resto de la travesía se convirtió en una carrera de galgos con rumbos abiertos y pocas maniobras que beneficiaron a los barcos más rápidos, pero que no desmerece en absoluto la labor de sus tripulaciones que llevaron las velas bien trimadas, evitando las desagradables orzadas que provocan las rachas de levante cuando no se está muy atento con las escotas y carro de la mayor.
         Cómoda victoria de Betelgeuse que mantuvo la distancia suficiente con el Hanse 37 Wind Catcher, de Dolores Conesa que completó una excelente Travesía estrenándose por fin en los puestos de cabeza.
         Tercera plaza para el Chaitán II seguido del Free Will, que vuelve a estar en cabeza después de su sufrimiento con la ventolinas de la 3ª prueba. Muy buen recorrido del Alkes de Guillermo Cervera, aunque equivocó el último bordo yéndose por fuera, al contrario que el Clara que hizo una buena táctica pegado a tierra.
         Nueva victoria del THYRA de Santi García López en el grupo “solitarios” que consiguió además un muy meritorio 8º puesto en la general y que le permite distanciarse de MABORÁN y SAUSALITO en la general del circuito.