BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

PESCA DEPORTIVA


15 JUNIO 2011. OTRA BUENA PESQUERA DE JUANITO Y EL MORO AL JIGGIN Y AL VIVO
 ¡ PEASO LIMÓN DE 42 KILOS !


 


           NUEVAS FOTOS DE CAPTURAS DE MIS AMIGOS JUAN Y EL MORO Y OTRA DE ALBERTO EN EEUU CON UNOS AMIGOS, ENHORABUENA A TODOS:





             Esta página está dedicada a la pesca deportiva que practicamos los aficionados de manera esporádica. No se trata de una página específica, que para ello existen numerosos sitios en internet, más bien es un rincón para los que pescamos de vez en cuando y no llegamos nunca a especializarnos mucho.
         Practico de vez en cuanto el surf casting, sobre todo desde la playa de las Redes y la pesca a fondo desde embarcación. Más esporádicamente salgo al currican, sobre todo en verano y cuando puedo le doy a la pesca submarina, pero ya no esta el cuerpo para muchos trotes.
         Este verano fue muy bueno al currican, muy divertidos los serruchos en julio y buen agosto para los alistados y dorados. La zona de Cádiz la verdad es que es de las mejores que he conocido.
         Con respecto a la pesca de fondo dentro de la bahía, sobre todo la dorada, es una auténtica pena como han bajado las capturas. no se vosotros, pero yo recuerdo hace años esos días de pillar 6 o 7 doradas grandes en un repunte de marea. Ahora es casi imposible. El otro día salí a navegar y aproveché para llevarme unas cañas y unos muergos para ir a las herreras. Navegando hacia el fondeo enganchamos unos flotadores de una arte ilegal, estaban camuflatos a media agua y no hubo más remedio que cortarlos pues se liaron en la hélice, menudo cabreo. Más tarde fondeamos y no pescamos absolutamente nada, al levar el ancla levantamos un trasmallo encepado que también hubo que cortar pues se iba hacia popa y se podía liar del todo atrapándonos. Una desgracia como está la Bahía, y muy triste pensar que tuvimos que dejar ambos aparejos fondeados sabiendo que estarán meses matando peces y dejando despoblada nuestra Bahía.
         A veces uno piensa que se dedican muchos esfuerzos para controlar "chorradas" y sin embargo no se cuidan los recursos y se evitan estas actividades furtivas que tanto daño hacen y de las cuales dudo mucho que los culpables saquen mucho beneficio, una pena.

UNOS PARGOS Y DENTONES AL JIGGING EN EL BANCO DEL HOYO. Pasamos un estupendo día de pesca con el Moro, que se ha convertido en un experto de esta modalidad, muy divertida pero que te deja los brazos destrozados después de 10 horas dándole al carrete. No he vuelto a ir, pero me cuentan que las piedras están esquilmadas por un nuevo arte de pesca furtiva que se vale de unas "bolas" para arar las piedras y llevarse todo por delante, una pena.

UNA NUEVA ESPECIE ATLÁNTICA, LA MELVA "PHOTOSHOP"...