BIENVENIDO AL BLOG CLUB NAUTICO VIRTUAL

Bienvenidos a nuestro Club Náutico Virtual todos los navegantes que queráis participar en el intercambio de información y aportar ideas para mejorar nuestro deporte.

Álvaro Mackinlay

viernes, 26 de agosto de 2011

I TRAVESIA A NADO ROTALAGUA

¡ CONSEGUIDO !

     Dos días después os puedo contar que se consiguió el reto. Ha sido una aventura tremenda con un toque de locura pero ha valido la pena. Antes de nada tengo que agradecer a los organizadores por lo bien que lo han hecho, no solo en todos los aspectos propios de la organización, si no por el excelente trato recibido y por la muy acertada filosofía del evento que no era competitivo y que nos ha permitido a todos conseguir el objetivo de terminar los 11 kilómetros nadando independientemente de la condición física. También han colaborado en esto todos los participantes ya que había nadadores de gran nivel que no les ha importado esperarnos a los más lentos, muchas gracias a todos.
   La reunión fue a las 07:30 en Rota y tras una charla muy bien dirigida por Pedro Maya, nos llevaron a bordo de  las embarcaciones hasta la salida en la playa de P Sherry. Conseguimos empezar antes de las 9 de la mañana y esto nos facilitó el primer tramo complicado del paso de la canal norte ya que coincidió con remanso de la marea en la bajamar. Los más rápidos se fueron a toda pastilla con la corchera de la primera embarcación y los demás nos desperdigamos hasta el punto de no ver a nadie alrededor. 
       Aquí comenzó un poco la aventura sobre todo mental ya que involuntariamente empecé a comerme el coco pensando que me había quedado muy atrás y que iban a venir a recogerme, lo que desvirtuaría totalmente el reto. 
       Esto hizo que apretase un poco más de la cuenta y cuando paré por primera vez para echar un trago de agua habían pasado dos horas justas y estábamos a la altura de la Base de Rota. Esto unido a la coincidencia con un grupo grande de nadadores hizo que me entrase una euforia que se fue diluyendo con el cansancio al llegar al espigón del puerto de Rota.
     Tiraba la corriente en contra con tal fuerza que estuve cerca de 15 minutos en el mismo sitio y casi yendo hacia atrás. El peor momento de la travesía se solucionó con el consejo de una de las embarcaciones que nos sugirió nadar hacia fuera para separarnos del espigón y así salimos de la corriente y llegamos a duras penas tras 3 horas y media justas nadando sin apenas parar,  hasta la llegada en la Playa de la Costilla donde nos esperaban con un estupendo recibimiento. Tras una duchita y beber tres litros de agua, nos invitaron a unas reconfortantes cervezas con las que el sentimiento de euforia se fue al máximo disfrutando a tope de una aventura inolvidable que os recomiendo pero que yo no repito...

---------------------------------------------------------------------------------
Domingo 28 de agosto de 2011

      Una nueva "chalaura" del verano, me he inscrito en la travesía a nado de la bahía de Cádiz que se celebra este domingo con la organización del Club Deportivo Salvavidas Roteño y la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la Armada Española.
        En un principio se pretendía cruzar la bahía desde Cádiz hasta Rota como ya se ha hecho otros años, pero en esta ocasión Capitanía Marítima de Cádiz no lo ha autorizado y saldremos desde la playa de Sta. Catalina (P. Sherry) hasta la playa de la Costilla en Rota, en total son 11 km de recorrido que los más torpes tardaremos sobre las 4 horas.
     Nos concentramos a las 07.30 h en el muelle deportivo de Rota (junto al Bar Ágora) y la organización decidirá el sentido del recorrido en función de las condiciones meteo. Como manda la ley de Murphy, ese día hay mareas vivas y coincide la bajamar por la mañana temprano. Esto indica que sería mejor comenzar en Rota para llevar la marea creciente a favor, pero si nos salta levante lo llevaríamos en contra, así que habrá que esperar y sobre todo, rezar a la Virgen del Carmen. La inscripción ya está cerrada pues estaba limitada por el numero de embarcaciones de apoyo disponibles y se ha cubierto el cupo rápidamente.
             RECORRIDO                      

      A falta de dos días para la aventura, me asalta un profundo arrepentimiento, no he entrenado casi nada y son 4 horas en el agua, pero ya es tarde para lamentos y habrá que intentarlo, ya os contaré como fue y si descubro algún nuevo secreto de las corrientes en la bahía que luego podamos tener en cuenta para las regatas.

No hay comentarios: