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Álvaro Mackinlay

martes, 19 de abril de 2011

REGATA INTERCONTINENTAL P SHERRY - CEUTA - MELILLA

PARA SEGUIR LA REGATA PINCHAD AQUÍ: YACHT-CONTROL
(USUARIO "MELILLA1" PASSWORD "1MELILLA")


ÚLTIMA HORA DE LA REGATA:


     Ya están todos los barcos en puerto. No encuentro las clasificaciones finales en compensado, pero viendo los tiempos de entrada en Melilla del Yacht-control, seguramente habrá ganado esta segunda etapa el Luna VI, el First 36.7 ha completado una etapa magnífica adaptándose mejor que los "grandes" al escaso viento en Alborán. El margen de tiempo entre el UCA, que entro primero en Melilla y el Inutil que lo hizo en 2º lugar, creo que será suficiente para que el Dioni se lleve la victoria final por segundo año ¡ Enhorabuena Dioni !.
    Nos cuentan los participantes que ha sido bien dura la regata. A la salida de Ceuta pillaron un tormentón con aparato eléctrico de esos que te meten el miedo en el cuerpo al tocar algo metálico en cubierta.
   El año que viene nos quitaremos la espina y trataremos de completar la regata.
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     En la anterior crónica decía que Dioni se había quedado atrás pero ha sido una mala interpretación de los datos del yacht control ya que no se habían actualizado. Ahora está la cosa clara y están el UCA y el Inútil en un pañuelo a unas 6 millas de la llegada. En esta situación ganaría Dioni por compensado, pero un poco más atrás está un magnífico Luna VI que ha hecho una regata increíble y que si mantiene las posiciones en la llegada ganará de calle esta segunda manga. Llevan mas de 33 horas de navegación, una tortura antes de Tres Forcas con encalmadas continuas y mar formada del levante de la semana pasada. En breve sabremos el desenlace.


       La flota está navegando a 3 nudos a unas 20 millas de Melilla. Todo indicaba que la regata por el mar de Alborán sería muy lenta. Esta noche se ha producido un cambio sustancial en los puestos de cabeza y el UCA de Domingo Galán ha conseguido despegarse del resto y partiendo de una posición central en la flota ayer por la tarde, ahora navega en cabeza a unas 21 millas de la llegada. Sin embargo el Inútil se ha quedado atrás y eso le puede costar el Trofeo final ya que si gana el UCA esta etapa se llevaría la regata pues la organización ha puesto ambas pruebas con el mismo coeficiente. El Melilla y el DBKB también tienen opciones. El Dufour 40 Calairis está haciendo una muy buena regata.
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          El Inutil entró en Ceuta sobre las 11 de la noche tras un paso del Estrecho totalmente apacible que nos ha dado una envidia tremenda, después de la paliza de bajada, nos tuvimos que marchar cuando bajó el viento.
         La segunta prueba se inició esta mañana y según he visto en el "yacht-control", están sufriendo de lo lindo con las encalamadas. Tanto es así, que el Melilla va primero seguido del DBKB y el Inutil y el UCA navegan más atrás a velocidades muy lentas. Creo que les queda una dura noche con poco viento hasta Melilla.
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   Antes de nada, la triste realidad del Kronos V, nos tuvimos que retirar y entrar en Barbate: como decía ayer, salimos con 20 nudos de SE, mar formada y continuos chubascos. Salida en portantes sin desmarque muy bonita, con los tres barcos "grandes" en un pañuelo.
        El Inútil Team de Dioni llegó primero a la boya de Recalada seguido por nosotros y el UCA de Domingo Galan. Al arumbar al sur en ceñida pura se nos adelantó el Viking por unas esloras y el Dioni se quedó un poco atrás, algo pasado de trapo. Enseguida decidimos rizar la mayor y minutos más tarde lo hicieron el Inútil y el Viking. Comenzamos una guerra de viradas pegándonos todos a costa donde el viento se cerraba un poco y bajaba la mar, buena táctica cuando el viento predominante es el SE. Pero como decía ayer, la borrasca daba vientos predominantes del sur aunque pegados a costa soplaba típico SE proveniente del levante en el Estrecho. Buena paliza nos dimos con infinidad de bordos, viento de 20 a 24 nudos y chubascos machacones.


IMAGEN DEL TRACK DE LOS TRES BARCOS. EL INUTIL ES EL AMARILLO.




    Llegando a la altura de Sancti Petri, el Inútil se pegó un bordo hacia fuera, perecía que tenía algún problema con la vela de proa y abandonó la lucha de viradas que continuábamos el UCA y nosotros. Como podéis ver el la imagen del track, al Dioni le salió de "caoba" el bordo hacia fuera donde encontró el ansiado sur que le permitió navegar de un solo bordo casi hasta la Aceitera, mientras nosotros nos matamos a viradas pegados a tierra, magistral Dioni que apareció de la nada dos millas por delante nuestra y del UCA. Pasada la Aceitera por fuera con una mar de perros, tuvimos una avería eléctrica a bordo que resultaba preocupante para seguir navegando de noche por el estrecho y tras un buen rato meditando la situación y con gran pena por abandonar después de haber pasado lo peor, nos vimos obligados a entrar en Barbate y ahí acabó nuestra participación en esta magnifica regata.
       Para continuar el seguimiento de la regata podéis entrar en la página "yacht-control.com" con el usuario 1MELILLA y el password MELILLA1 (podéis probar también con los números del 1 al 9).
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EN UNA HORA SALIMOS DE PUERTO SHERRY


A las 09:30 está prevista la salida de la primera prueba desde Puerto Sherry a Ceuta. Ahora mismo soplan unos 20 nudos de levante que se irá yendo al sur poco a poco y con suerte nos permitirá un poco de ángulo de ceñida para bajar toda la costa de Cádiz hasta el estrecho, sin tener que dar infinidad de bordos ya que nos coge todo en ceñida.
    El Comité nos ha incluido algunas marcas en la Bahía para evitar la canal y nos ha obligado a pasar la Aceitera por fuera por lo que el recorrido se alarga un poco. Con suerte y si no hay muchas incidencias, podremos llegar al estrecho por la tarde y hacer el paso hasta Ceuta con algo menos de intensidad de viento, aunque personalmente no me fío y creo que habrá que apretarse bien hasta llegar a Ceuta.
   Llevamos unos localizadores con los que se puede hacer el seguimiento de nuestra navegación en la página "yacht-control.com". Hay que introducir el usuario y la clave para acceder al seguimiento de nuestro barco, el KRONOS QUINTO. A ver si luego puedo publicar nuestra clave para que podáis seguirnos.


Un saludo a todos, trataré de conectarme para contar más cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo. buena travesia. pon pronto las claves para seguiros. bon vent

Raul Acedo dijo...

Buena suerte al kronos V. Parece que por falta de viento no será. Os lo vais a pasar bien 20 nudetes ciñendo par entrar en el estrecho. Cuidadin en el estrecho que no va ha ser facil.
Alvaro, cuentanos algo en la siguiente oportuidad.

Anónimo dijo...

Buena proa para todos

alvaromac dijo...

Ayer sobre las 7 de la tarde llegaron los barcos a Melilla. Han tardado casi 35 horas en la segunda etapa, menuda paliza. Me dan mucha envidia pero el año que viene volveremos...