PARA VER LAS CLASIFICACIONES DEL CIRCUITO CALDERÓN ENTRAD EN LA PÁGINA CORRESPONDIENTE A LA DERECHA
EN BREVE PUBLICARÉ EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE FERNANDO ARGUESO.
PUBLICAMOS EL TRACK DESARROLLADO POR EL KRONOS V EN LA TRAVESÍA CHURRUCA PARA QUE LE CRITIQUÉIS A ANDRÉS SU TÁCTICA Y LA FINURA CON LA QUE LLEVA LA CAÑA DE SU X-482
6 comentarios:
Ye tenéis las clasificaciones finales del circuito y de la Churruca, ¡enhorabuena a todos por los buenos resultados!
He publicado el track del Kronos V para que lo comentéis. Por mi parte, se ve que andaba algo despistado al principio y le entraron las dudas de por donde pasar la Galera. El rumbo del primer tramo de ceñida es malo por una avería con el puño de amura del genova, el resto muy bien, Andrés.
Criticar el track del Kronos, menudo atrevimiento. Sobre todo desde el reconocimiento de que son muy buenos.
Pero como a toro pasado es todo mas fácil, je. je. comento que se podía haber ahorrado una virada si en el quemao hubiera seguido por un tiempo con rumbo +- sur. Nosotros se lo vimos hacer al brethelgeuse, pero nos quedamos a medias. Y por supuesto erramos en otra virada mas tarde, lastima que no tengamos el traking para darnos de tortas.
Lo dicho, es solo un comentario que solo espero que sea constructivo y si no tengo razón decirmelo por que de eso se trata, de aprender.
El dia que pongamos un traking nuestro si que nos vamos a reír.
Raul, creo que el Kronos viró ahí porque se le rompió la amura del genova, imagino que para no seguir rumbo a las piedras mientras reparaba. De todas formas, ten en cuenta que toda esa zona es muy sucia y hay que tener cuidado con el bordo a los corrales, sobre todo con un 50". A ver si Andrés nos cuenta algo.
Desde el Free Will. Álvaro, un millón de gracias por tus ánimos. Hemos disfrutado muchísimo durante todo el circuito. Cuando tuvimos nuestro viento, os podéis imaginar la gozada. Cuando tocaron ventolinas, fue una buena excusa para navegar y montar un picnic náutico. De nuevo muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este circuito, desde la organización hasta los regatistas. En cuanto a esta última regata, me habéis matado con lo de la avería del Kronos. Estábamos como locos por haberle aguantado el delta. Un abrazo a todos. Pedro Grandes.
Enhorabuena a la organización del Circuito Calderón. Habeis conseguido muy buen ambiente, creo que todos hemos difrutado en codiciones muy variadas y algunos hemos aprendido mucho. Ha habido jornadas espectaculares que quedarán en nuestra memoria. Un diez a la organización. Gracias, Álvaro y Miki. Y también muchas gracias Fernando por las excelentes fotografías.
Santiago García,THYRA.
Gracias a vosotros por participar. He publicado el track del Thyra superpuesto sobre el del Kronos V. Me dice Santi que en la popa fué dando bordos porque no llevaba el tangón. En el Quemao tardaste mucho en virar, supongo que por ir solo dos a bordo, se podía virar encima, la puse por babor para evitaros la trasluchada encima. Los angulos de ceñida son mejores que los del Kronos porque andrés no izó la mayor. Yo te vi navegando con demasiada escora, llevabas los apéndices fuera del agua, así es imposible aguantar el rumbo y evitar la deriva a sotavento. Deberías abrir la mayor para liberar el exceso de potencia, se que es difícil pues no llebas barraescota pero debes intentarlo largando escota. ¡ Buen trabajo Santi !
Publicar un comentario